domingo, 20 de febrero de 2011

Decreto de convivencia de Castilla La Mancha VS Decreto de convivencia de Madrid

Aparecen más diferencias que similitudes entre ambos decretos, les une todo aquello que está regulado por ley y que no pueden modificar, y les separa la forma de redactar y el objetivo de cada uno.

Si en decreto de Castilla La Mancha encontramos como destacan la educación para prevenir y resolver conflictos, en el de Madrid destacan que cada alumno debe asumir sus actos y acarrear con las consecuencias.

En el decreto de CLM nos encontramos continuamente con palabras y frases como resoluci´on de conflictos, tolerancia, libertad, participación, involucración...En el de Madrid las palabras más repetidas son infracción, Normas, autoridad...

Así bien el primero dice que dentro de las funciones del profesor está la de contribuir a que las actividades se realicen en un clima de respeto, tolerancia, participación y libertad, u que deben fomentar en los alumnos los valores de ciudadanía democratica, en cambio en el segundo dicen que el profesor deberá ejercer la autoridad sobre los alumnos, valorar la justificación de las faltas de asistencia...etc.

En conclusión, En el decreto de la comunidad castellano-manchega el decreto está orientado a la resolución de conflictos, a intentar crear un ambiente educativo en el que reine aspectos fundamentales como la tolerancia, respeto, libertad, a resolver los conflictos de una forma pacífica, dejando entre ver que trabajarán con el modelo integrado... En el decreto d ela comunidad madrileña hacen referencia a la sociedad que vivimos, y todo los conflictos que están ocurriendo en el marco educativo para apoyarse y orientarse en limitarse a penalizar las infracciones dependiendo de si son leves, moderadas o graves con diversos casttigos, y destacando como obligación del maestro denunciar esa infracción siempre que esté presente.

Dos decretos muy diferentes donde se aplican diferentes formas de intentar tener una buena convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.

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