viernes, 4 de febrero de 2011

LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En Galicia, se ha propuesto crear una ley para recuperar la autoridad de los profesores. La llamada presunción de veracidad, la cual convierte a los profesores en autoridades públicas, y la pregunta es: ¿Es necesario?

Para argumentar sobre este debate fijado, nos muestran un vídeo donde aparecen los profesores a favor y los padres en contra, y también nos muestran un modelo diferente de educación que se imparte en el O´Pelouro, donde la autoridad es el diálogo y destacan la imaginación por encima del conocimiento.
Desde mi punto de vista creo que si sería necesario la creación de esta ley, sobre todo para profesores que se esfuerzan día a día para dar lo mejor de sí, para ayudar, educar y formar como personas a sus alumnos, y que tienen la mala suerte de topar con un alumno “x”, el cual está en contra de cualquier sistema educativo, el cual va a las clases a pasar el rato, y el que se va a encargar de buscarle las vueltas al profesor, por eso el maestro aunque deba intentar llevarle por el sendero adecuado, aunque intente hacer de él una persona con un futuro prometedor, debe de estar respaldado por una ley que le otorgue la suficiente autoridad para poder llevar a cabo todas sus acciones sin ser menospreciado o presionado por alumnos y padres inoportunos que puedan truncar su carrera y que puedan impedir que realice su trabajo con total libertad (dentro de los cánones fijados).
En el otro lado están aquellos profesores que utilizan la autoridad como medio para sentirse superiores y como medio para crear una barrera intimidatoria en muchos casos entre el alumno y el profesor. A ellos esta ley les daría ventajas que no necesitan, pero nunca llueve a gusto de todo el mundo, y viendo lo que se está viendo en las aulas, yo apoyaría esta ley siempre que se concreten todos los puntos que engloba y siempre y cuando sea justa con todos los integrantes de la comunidad educativa.

MARÍA AMARILLA ÁVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario